En este artículo, vamos a centrarnos en los revestimientos para la cocina, sobre todo del suelo y el revestimiento de las paredes.

Es muy importante, que todos estos nuevos materiales que vamos a elegir para nuestra reforma, sean materiales resistentes al uso, a golpes, al rayado y que tengan una larga vida, conservando su aspecto original.

La cocina, lugar donde pasamos varias horas a lo largo de nuestro día a día, debemos elegir materiales que sean fáciles de limpiar, prácticos, accesibles y duraderos.

REVESTIMIENTO DEL SUELO

En el mercado encontramos diversidad de materiales para los revestimientos para la cocina. Para el suelo de la reforma de nuestra cocina, en este blog, nos centraremos tan solo en dos, los cerámicos y los vinílicos.

Los cerámicos, son quizás los más conocidos, y hasta la fecha los más utilizados. Esto se debe, a su gran resistencia, gran durabilidad y apenas mantenimiento.

En el mercado, encontraremos gran diversidad de acabados, colores, formatos, texturas ….

Los encontraremos de pasta roja y porcelánicos, estos últimos son los de mayor calidad y los más recomendados. Por otro lado, los podemos encontrar rectificados o sin rectificar. Los rectificados se podrán colocar con menor grosor de junta entre ellos, pero esta, nunca deberá ser inferior a 2 mm, para soportar las pequeñas dilataciones que pueda tener nuestro suelo. También los encontramos con brillo o sin brillo.

Por otro lado, los vinílicos, son una alternativa a los anteriores. Son muy resistentes, antideslizantes, fáciles de limpiar y de mantener. Una opción más, para la reforma de nuestra cocina.

En el mercado, encontraremos gran diversidad de acabados, colores, formatos…

Los encontraremos autoadhesivos y de clip. Ambos son muy fáciles de instalar, los autoadhesivos no necesitan base aislante ni junta de dilatación, los de clip, necesitan base aislante y junta de dilatación.

REVESTIMIENTO DE LAS PAREDES

Al igual que el suelo, encontramos en el mercado diferentes soluciones, en este artículo nos centraremos en tres acabados distintos y los más usuales, azulejos cerámicos, vinilos y pinturas.

Los azulejos cerámicos, son quizás los más conocidos, y hasta la fecha los más utilizados. Esto se debe, a su gran resistencia, gran durabilidad y apenas mantenimiento.

En el mercado, encontraremos gran diversidad de acabados, colores, formatos, texturas ….

Los encontraremos de pasta roja, pasta blanca y porcelánicos, estos últimos son los de mayor calidad y los más recomendados. Por otro lado, los podemos encontrar rectificados o sin rectificar. Los rectificados se podrán colocar con menor grosor de junta entre ellos, pero esta, nunca deberá ser inferior a 2mm, para soportar las pequeñas dilataciones que pueda tener nuestro suelo. También los encontramos con o sin brillo.

Por otro lado, los revestimientos para la cocina de vinilo, nos dan una solución alternativa a los revestimientos cerámicos, muy práctica, ya que los podemos instalar sobre nuestro antiguo azulejo, sin perder apenas espacio, además, son muy resistente a la humedad y fáciles de limpiar. Una opción más, para la reforma de nuestra cocina.

En el mercado, encontraremos gran diversidad de acabados, colores, formatos ….

PINTURAS

Es muy importante que en las reformas de las cocinas se utilicen pinturas de larga duración, de buena calidad, antihongos y de fácil limpieza, como lo son, las pinturas plásticas y acrílicas.

En el mercado, encontraremos gran variedad de colores.

 


Planifica la reforma de su cocina con un especialista, en ARCR contamos con dos arquitectos que te ayudaran a diseñar su cocina. Contamos con diseñadores, decoradores, albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, yesistas y todos los profesionales del sector de la construcción.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal