Puede que tenga que afrontar una reforma en su piso o en su negocio y haya consultado los requisitos que necesita cumplir para llevar a cabo esa reforma. Se habrá dado cuenta que, dentro de esos requisitos para hacer una reforma, siempre es necesaria la correspondiente licencia de obra. La pregunta que se suscita inmediatamente es: ¿la reforma de mi casa necesitará una licencia de obra mayor o menor?.

Si se encuentra en esa tesitura y no sabe si va a ser considerada obra mayor u obra menor le explicamos qué es cada una y los requisitos en cuanto a proyecto y licencias son necesarios en Valladolid.

DIFERENCIAS ENTRE LA LICENCIA DE OBRA MAYOR Y MENOR

LICENCIA DE OBRA MAYOR

En Valladolid es necesario una licencia de obra mayor cuando la intervención sea una obra de nueva planta, una rehabilitación integral de la vivienda o edificio y exista una intervención en la estructura, fachada (apertura de huecos), cubierta o cuando en la obra o reforma se amplíen superficies, alturas, volumen…

Para las licencias de obra mayor es necesario un proyecto firmado por técnico competente y visado por el colegio oficial de arquitectos.

LICENCIA DE OBRA MENOR

Es necesario solicitar una licencia de obra menor en todas aquellas obras o reformas de pequeño presupuesto en las que la intervención no modifica usos, superficies, alturas, volúmenes y no se interviene en la estructura.

En este tipo de licencias el Ayuntamiento de Valladolid tan sólo solicita una memoria detallada, incluyendo algún croquis si es necesario y un presupuesto.


Si necesita realizar una obra o reforma en Valladolid y no sabe si va a necesitar solicitar una licencia de obra mayor o una de obra menor, ARCR arquitectos le asesorará en todo el proceso y le realizará el proyecto o memoria al mejor precio.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal