Licencia de apertura y comunicación de actividad en Valladolid

A continuación os contamos todos los pasos que hay que seguir para solicitar la licencia de apertura o actividad en Valladolid.

Lo primero que debe hacer es pedir asesoramiento a un arquitecto antes de seleccionar un local comercial que puede que no cumpla la normativa para la actividad que desea desarrollar y suponga un gasto de dinero innecesario.

La documentación necesaria que hay que presentar al Ayuntamiento de Valladolid para la apertura es la siguiente:

Para el caso de Comunicación de actividad (actividades incluidas en la Ley 11/2003 de la JCYL):

Sin perjuicio de que la legislación sectorial exija la presentación de proyecto, la instancia de comunicación previa ambiental deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

  1. Memoria descriptiva de la actividad o instalación que detalle el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales y de cuanta normativa sectorial vigente sea aplicable en función de la actividad a desarrollar, con especial referencia al cumplimiento de la normativa urbanística y medioambiental que resulte de aplicación.
  2. Plano de ubicación de la actividad a escala 1:100.
  3. Plano acotado a escala 1:50 descriptivo del local y/o instalaciones donde se desarrolla la actividad.
  4. Declaración responsable del arquitecto de la documentación técnica presentada, en donde se acredite su identidad y habilitación profesional.
  5. Seguro de responsabilidad civil del arquitecto de la documentación técnica presentada indicando la cobertura geográfica del seguro y la cuantía económica del mismo.
  6. Planos de detalle de cada una de las plantas que integran el local firmados por técnico competente (arquitecto)
  7. Certificado firmado por técnico competente (arquitecto) sobre el cumplimiento de las condiciones de seguridad en caso de incendio.
  8. Impreso de autoliquidación de la tasa.
  9. Cualesquiera otras autorizaciones previas exigidas por la legislación sectorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León o por la normativa estatal.

Para el caso de Licencia ambiental (resto de actividades):

  1. Impreso cumplimentado de solicitud de licencia ambiental.
  2. Identificación del titular del negocio
  3. Justificante de autoliquidación de tasas.
  4. Proyecto Técnico donde se describa la actividad y todas las actuaciones a llevar a cabo elaborado y firmado por un arquitecto y visado por el colegio oficial correspondiente (dos copias).

Consúltenos sin compromiso, en ARCR arquitectos en Valladolid le asesoraremos y le tramitaremos toda la documentación para la licencia de apertura de actividad en Valladolid al mejor precio.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal